Receta de Salsa Harissa

Mercedes, vecinaEn la calle Nicolás Morales, en el barrio de Oporto de Carabanchel, existe una finca entera okupada desde hace más de siete años que es propiedad de la Sareb. El bloque es una fuente continua de problemas de inseguridad. Los vecinos tienen pánico a los okupas. «No podemos seguir viviendo así. Nos amenazan y nos dicen que van a violar a nuestras hijas. Hay a diario reyertas, puñaladas y trapicheo de drogas», señala Isabel, una de las vecinas.

n14:20 Todo listo en Guangzhou para que arranque el España – Puerto Rico.14:15 Estamos a la espera de conocer el quinteto inicial de Scariolo para el partido ante Puerto Rico. En el último encuentro, la actuación de Llull fue fundamental para desatascar el partido en el tercer cuarto. 14:10 Puerto Rico ganó de dos puntos a Irán en el debut. Los caribeños se impusieron 83-81 pero, tras la victoria de Túnez hoy ante los iranís, se jugarán la clasificación en la última jornada, pase lo que pase hoy frente a España. 14:05 Hay que recordar que los dos primeros de cada grupo acceden a una segunda fase, en la que se medirán a otras dos selecciones, pero el resultado ante la otra selección del grupo se tendría en cuenta. Por ello, para España es importante vencer hoy a Puerto Rico, que junto a Túnez (a la que se venció en la primera jornada), se jugarán una plaza para la siguiente ronda.14:00 Por su parte, Puerto Rico viene de ganar en la primera jornada a Irán, que está virtualmente eliminada. mejores barbacoas sin humo embargo, de ganar hoy no se asegurarían matemáticamente el pase. De perder, estarían obligados a vencer a Túnez en el último encuentro de la fase de grupos

De las 2.017 viviendas okupadas a la Comunidad de Madrid un total de 300 han sido asaltadas por la fuerza -lo que supone un 15% del total- «bien sea por una patada en la puerta o por forzar alguna de sus entradas de manera violenta», explican en la Consejería de Vivienda. «El resto están ocupadas de forma irregular, pero sin episodios de violencia», subrayan desde el departamento del consejero David Pérez.

16:30 La CRÓNICA del partido: ‘Marc Gasol lleva a España a buen puerto’.16:27 FINAL. Victoria trabajada de España ante Puerto Rico. La imagen no fue la mejor, pero Gasol tiró del carro en el tercer cuarto y Llull elevó la diferencia, que pese a las intentonas de Puerto Rico, fue ya insalvable. Gran partido de los caribeños, por otra parte, con un gran Clavell que asustó a los de Scariolo en los últimos minutos. ESPAÑA CERTIFICA SU PASE A LA SEGUNDA FASE, donde ya conoce sus dos rivales: Italia y Serbia. Lo bueno, que nos aseguramos pasar con una victoria, ante el rival que se clasifique de este grupo. El de Irán, por otra parte, será un partido trámite, pues ellos ya están eliminados.16:24 ESPAÑA 73-63 PUERTO RICO. ¡FINAL DEL PARTIDO! ESPAÑA ESTÁ EN LA SEGUNDA FASE. 16:21 73-63. Bien ahora Ricky. Fuerza la falta y dispone de dos tiros libres, aunque sólo mete uno de ellos.16:20 72-63. Dos tiros libres para Gasol, que anota uno. Nueve de ventaja cuando falta 1:00 para el final

n15:34 36-35. DE NUEVO SE JUEGA EN GUANGZHOU. Tercer cuarto en juego. Balón para España.15:25 DESCANSO. Gran partido de Puerto Rico, a lo que hay que sumar los errores en ataque de España. La segunda unidad no está rindiendo de la forma esperada y eso está causando varios problemas a los de Scariolo. Veremos si mejoran en la segunda parte. De momento, España gana de uno. ESPAÑA 36-35 PUERTO RICO.15:18 36-35. Se le va la última posesión a España. DESCANSO EN GUANGZHOU.15:16 36-35. ¡NO SE RINDE PUERTO RICO! Vaya partidazo están haciendo los caribeños.15:14 36-33. ¡RIIIICKYY! De dos para seguir sumando y acabar con estos últimos minutos de sequía

Tres de la maÑana, Sevilla, la policÍa local precinta un establecimiento. TenÍa licencia como sala de fiestas, actividad no permitida en fase dos. En Granada, a esa hora, los agentes ponen denuncias por barbacoa multitudinaria y botellonas.

Fiestas y reuniones que encienden las alarmas: ha pasado ya en Lleida, Ceuta o Murcia. TambiÉn en CÓrdoba: la policÍa ha localizado a los treinta asistentes a un cumpleaÑos, entre ellos, un miembro de la familia real belga contagiado por el virus. ViajÓ desde su paÍs a Madrid y luego en AVE a CÓrdoba, sin respetar cuarentena ni ser interceptado. En un comunicado, JoaquÍn de BÉlgica ha mostrado su arrepentimiento y se ha disculpado. Los hechos podrÍan acarrear multas de hasta 280.000 euros.

¿Por quÉ estÁ ocurriendo esto si se sabe las cifras de fallecidos y las importantes sanciones?

SegÚn JosÉ Capote, psicÓlogo, cuando salimos a la calle y volvemos a la casa, podemos aprender que no existe ningÚn peligro. El estÍmulo que provoca dicho peligro, la covid-19, se demora en el tiempo. No sabemos que estÁ produciÉndonos un daÑo hasta pasado unos dÍas o semanas. Ese es el problema: la demora del estÍmulo que deberÍa provocar el miedo, por lo tanto producirnos ese comportamiento de responsabilidad.

El riesgo aunque invisible es muy real.

Trả lời

Email của bạn sẽ không được hiển thị công khai. Các trường bắt buộc được đánh dấu *